• Texmelucan

Alternancia en Texmelucan: 3 alcaldías para C5M, 2 CPU y 1 PSI.

  • Cecilia Espinoza Galindo
Con 20 mil votos el candidato de Puebla Unida, Rafael Núñez Ramírez, se impuso a Edgar Salomón Escorza de la coalición 5 de Mayo.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ventaja al candidato de Puebla Unida, Rafael Núñez en Texmelucan, esto sobre Edgar Salomón Escorza, abanderado de la coalición 5 de Mayo.

Con el 100% de las actas capturadas y con 20 mil 966 votos el candidato de Puebla Unida, Rafael Núñez Ramírez, se impuso a Edgar Salomón Escorza de la coalición 5 de Mayo que alcanzó 18 mil 243 mientras que el ex presidente Noé Peñaloza quien estuvo abanderado por Movimiento Ciudadano obtuvo 5 mil 686 sufragios.

Mientras tanto que en el resto del séptimo distrito las posiciones se han repartido de la siguiente manera, con el cómputo del 100% de las casillas en San Lorenzo resultó vencedor el candidato de 5 de Mayo, José Ramiro López.

En San Felipe Teotlalcingo, se declaró ganador el abanderado priista Moisés Jiménez con mil 550 sufragios, sin embargo será hasta el próximo miércoles cuando se dé la oficialización de los resultados.

Mientras que en Tlalancaleca el triunfo ha sido para Oscar Anguiano Martínez, candidato de Puebla Unida, quien por tercera ocasión será presidente municipal en esta demarcación, con 3 mil 750 votos, dejando en segundo lugar a Saúl Romero  del PT con 2 mil 771 votos,  con mil 604 al candidato de 5 de Mayo y Movimiento Ciudadano con 264.

En El Verde con el 100 por ciento de las casillas computadas, repite como presidente municipal Gregorio Ojeda Ojeda, con 3 mil 727 votos, bajo las siglas del Partido de Integración Social (PSI) seguido en segundo lugar de Puebla Unida con 2 mil 494 votos, en tercer puesto el Partido del Trabajo con mil 706, seguido de la coalición 5 de Mayo con mil 538 y MC con 987.

Finalmente en Santa Rita Tlahuapan Joel Díaz Ramírez de la Coalición 5 de Mayo avanza sobre sus adversarios con 5050 votos.

Cabe destacar que de esta manera el Distrito queda de la siguiente manera: 3 alcaldías para el PRI, 2 para Puebla Unida, y 1 Pacto Social de Integración, en tanto que la diputación fue para Víctor León Castañeda.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?