• Interiores

Se fortalece megacoalición en el estado de Puebla

El PRI-Verde Ecologista recupera el gobierno de Tehuacán, considerada la segunda ciudad más importante del estado.

Puebla, Pue.- Tendencias muy cerradas se registran entre Puebla Unida y 5 de Mayo se reportan en los principales municipio de la entidad, destacando los casos de Tehuacán y Texmelucan, donde los resultados obtenidos dieron la vuelta a las expectativas de encuestas y analistas.

En el caso de Tehuacán, hasta la media noche del domingo los ánimos se mostraban favorables hacia la abanderada del tricolor, Ernestina Fernández de Alatriste. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la esposa del ex presidente municipal Álvaro Alatriste se alzaba con el 45.62 por ciento de la votación, contra 43.17 por ciento de lo obtenido por René Lezama, candidato de Puebla Unida, con el 94.94 por ciento de los votos computados.

En San Martín Texmelucan, el cómputo de votos inició pasadas las 10:00 de la noche con ligera ventaja para Rafael Núñez, abanderado de la coalición Puebla Unida, sobre Edgar Salomón Escorza de 5 de Mayo, sin pronunciamiento de los contendientes por la alcaldía.

El triunfo de Puebla Unida se consolida en Huauchinango, Zacapoaxtla y las Cholulas, donde antes de la media noche iniciaron los festejos y pronunciamientos de sus abanderados.

Daniel Toral Alfaro, candidato de Puebla Unida en Zacapoaxtla, fue de los primeros en levantar la mano, luego de que se computaran 50 casillas del municipio que le daban una amplia ventaja por más del 80 por ciento en localidades como San Francisco, Xalacapan, Comaltepec, Las Lomas y La Libertad, entre otras más.

En rueda de prensa Gabriel Alvarado Lorenzo, se dijo ganador de la contienda por Huauchinango con 53 de 107 casillas computadas, considerando la tendencia como irreversible, mientras que el contendiente de la coalició 5 de Mayo, Rogelio López Angulo, prefirió esperar al final del conteo electoral para externar su postura.

Minutos antes de la media noche, José Juan Espinosa Torres, candidato de Movimiento Ciudadano y Puebla Unida, convocó a festejar el triunfo en la plaza de la Concordia de San Pedro Cholula, ante los resultados de la contienda.

Con estos resultados se fortalece en la entidad la megacoalición conformada por el PAN-PRD y Panal, que en esta ocasión participó con elecciones comunes con Movimiento Ciudadano y el partido de reciente creación en el estado Pacto Social de Integración. Mientras que la alianza del PRI-Verde Ecologista recupera la segunda ciudad más importante del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?