• Acatlán

Priistas acusan traiciones y compra de de votos en la Mixteca

De acuerdo con el PREP del IEE, el PRI pierde más del 80 por ciento de los 40 municipios del distrito 23.

Acatlán, Pue.- La derrota del candidato de la coalición 5 de Mayo, Ruperto Córdova, fue resultado del divisionismo priista en Acatlán de Osorio, traiciones como la del dirigente municipal Aristeo Ariza Alonso quien simuló trabajar por el partido, jugó dos cartas con el PRI y con el PAN, resulta que sus dos hijas integraban la planilla en ambos partidos, señalaron seguidores del candidato de la coalición 5 de Mayo al reconocer este lunes perder la contienda.

Otro traidor dijeron, fue el ex diputado Edgardo González Escamilla quien se vendió con la alianza Puebla Unida después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde ha militado, primero lo hizo presidente municipal de Acatlán y después diputado local.

Señalaron que “le dio la espalda al partido solo porque no le dieron nuevamente la candidatura a la presidencia municipal, su ambición de seguir en el poder y con la promesa de que le darán el Tecnológico de Acatlán”.

El dirigente del Movimiento Mixteco 2010, Argimiro Campos Córdova, destacó que Ruperto Córdoba Morán tendría asegurado el triunfo aún con todo el dinero que Puebla Unida utilizó para comprar votos si Bertha Fuentes no hubiera traicionado al PRI, pues los votos que obtuvo son votos de priistas y no de petistas y esta división causó la derrota de la coalición 5 de mayo.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado, el PRI pierde más del 80 por ciento de los 40 municipios del distrito 23, iniciando con la cabecera municipal Acatlán de Osorio, donde los últimos resultados arrojan la cantidad de 6 mil 243 votos para Puebla Unida, 4 mil 912 a la coalición 5 de Mayo y 2019 al Partido del Trabajo. De igual forma, el tricolor perdió municipios donde aseguraban que aganarían, tales como Tehuitzingo, Tulcingo de Valle y Petlalcingo lugares donde se dice que Puebla Unida pagó hasta 500 pesos por voto.

Puebla Unidad lucró con la pobreza

Aunado a las traiciones de líderes priistas en Acatlán y el resto de los municipios del distrito 23, se sumó la compra de votos para impedir que los candidatos del PRI no alcanzaran el triunfo.

Representantes de sectores priistas acusaron que” Puebla Unida regaló pescado para que el electorado comiera una vez, más no enseñó a pescar para que coman toda la vida”. De igual forma dijeron que “en todos los municipio se dio el reparto de despensas una y tres veces y se aseguró el voto con el pago de 500 pesos”.

Solo los municipios gobernados por Antorcha Campesina como Tepexi de Rodríguez, Cuayuca de Andrade y Tecomatlán, entre otros, según los últimos reportes del PREP, seguirán siendo municipios gobernados por el Partido Revolucionario Institucional, lo que en estas comunidades Antorcha Campesina demuestra tener el control político no solo de su gente, sino de todo el pueblo al garantizar el triunfo en estas elecciones. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?