• Teziutlán

Impiden instalación de casillas en Cuapiaxtla de Madero

  • Municipios Puebla
La inconformidad se derivó porque ciudadanos descubrieron a policías municipales repartiendo propaganda negra

Cuapiaxtla, Pue.- Este domingo un centenar de personas impidieron por más de cinco horas la instalación de casillas en la comunidad de Cuapiaxtla de Madero, ubicada en la parte central del estado, esto luego de que el sábado bloquearan la carretera federal Puebla-Tehuacán y quemaran una patrulla municipal.

La inconformidad se derivó porque ciudadanos descubrieron a policías municipales repartiendo propaganda negra en contra de un candidato.

Al respecto el representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Rodríguez, señaló a la coalición 5 de Mayo que por conducto de  policías municipales, está repartiendo propaganda negra en contra de las otras fuerzas políticas.

“Estos actos son considerados por los ciudadanos como una intromisión dentro del proceso electoral, sin duda la gente manifiesta su inconformidad por estos hechos”.

El simpatizante del PT dejó claro que habrá una queja ante las autoridades correspondientes, pues van en contra del marco legal de este proceso electoral.
Ante esta situación, Miguel Jiménez, secretario Ejecutivo del IEE, reconoció que grupos de diversas fuerzas políticas impidieron la colocación de 4 casillas en esta zona.

Por su parte Silvino Espinosa Herrera, representante de la coalición 5 de mayo, denunció que la coalición Puebla Unida ha prohibido el acceso a los simpatizantes priistas a las casillas, sin embargo la representación de Puebla Unida, niega estos hechos.

El priista confirmó además que en la comunidad de Xochitlán de Vicente Suárez han impedido el acceso a representantes de diferentes partidos políticos. Los accesos a la comunidad han permanecido bloqueados desde el viernes pasado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?