• San Pedro Cholula

Triunfa el abstencionismo en San Pedro y San Andrés Cholula

Participaron menos del 45% de votantes inscritos en el padrón electoral y la casilla especial de San Andrés recibió sólo 18 votos.

San Pedro Cholula, Pue.- Menos del 45 por ciento del padrón electoral del Distrito 9 acudió a votar. En San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo privó el abstencionismo para la elección de alcaldes y diputados locales.

La misma percepción antes de las cifras oficiales se reportó en el Distrito 8 con cabecera en San Andrés Cholula. La casilla especial instalada en el zócalo con más de 780 boletas electorales, sólo recibió 18 votos.

Consejeros Electorales del Consejo Distrital del IEE en San Pedro Cholula y San Andrés, coincidieron en que fue “regular” la participación ciudadana en estos comicios del 7 de julio “sólo registraron la presencia de un 10 por ciento de los votantes esperados”.

Sólo una casilla del distrito 9 registró una afluencia del 50 por ciento de las personas asentadas en la lista nominal de esa casilla.

Los candidatos que participaron en la contienda electoral por el cargo de alcalde en San Pedro Cholula fueron Sergio Galindo por la Alianza Cinco de Mayo (PRI-PVEM), José Juan Espinosa Torres por la coalición Puebla Unida (PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla) y Eduardo Papaqui por el Partido del Trabajo (PT).

Mientras que los que lucharon por obtener una curul local en el Congreso del Estado por el Distrito 9, con sede en San Pedro Cholula, fueron Sara Chilaca por la coalición Puebla Unida, Eduardo Zacatelco por la alianza Cinco de Mayo y Alejandro Carrillo por el Partido del Trabajo.

En los distritos existieron las constantes denuncias de acarreos y compras de votos, destacando los señalamientos para las coaliciones Puebla Unida (PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla) y Cinco de Mayo (PRI-PVEM) que fueron acusados de comprar votos y entregar despensas durante el día de la elección.

Al  término de la jornada electoral, en los municipios no se reportaron contratiempos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?