• Huauchinango

Entre irregularidades se realizan elecciones en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Desde las primeras horas de la jornada electoral se detectaron vehículos estacionados sobre la banqueta del zócalo.

Huauchinango, Pue.- Mientras que el candidato de Puebla Unida a la presidencia municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, dijo que la jornada electoral transcurría con tranquilidad “y en paz”, su homólogo de la alianza 5 de Mayo, Rogelio López Angulo denunció la existencia de “compra del voto, como siempre lo han hecho”.

Gabriel Alvarado Lorenzo llamó a respetar los resultados de la jornada electoral y a que “no se pretenda ganar en la mesa lo que no se ganó en la urnas”, en contraste, el priista López Angulo denunció el despliegue de recursos económicos para la compra del voto por todas partes del municipio.

Desde las primeras horas de la jornada electoral se detectaron vehículos estacionados sobre la banqueta del zócalo de Huauchinango, frente al portal Hidalgo, lugar en donde están establecidos los negocios del candidato de Puebla Unida.

Al cuestionar a los agentes de seguridad vial municipal, que estaban cerca del lugar, expresaron que desconocían si alguien les había dado permiso de que se estacionaran de manera irregular. Pero no reaccionaron para remediar la situación.

Al entrevistar a algunas personas que bajaban de los vehículos, dijeron que ahí les habían indicado que se estacionaran y que venían “a eso de la política, nosotros venimos a trabajar”, argumentaron y no quisieron decir más.

Lo mismo sucede en distintas calles de la periferia por donde se pueden avistar camionetas algunas con placas del Distrito Federal, Hidalgo y Puebla y otras sin placas que transportan grupos de jóvenes con apariencia de “chavos banda”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?