• Teziutlán

Trifulca entre policías y simpatizantes de MC en Tlatlauquitepec

Un grupo de al menos 20 personas repartiendo propaganda negra en contra del candidato de Puebla Unida.

Tlatlauquitepec, Pue.- Edmundo Bonifacio Jiménez de 43 años de edad fue detenido la tarde de ayer por elementos de la policía municipal, luego de que se detectara a un grupo de al menos 20 personas repartiendo propaganda negra en contra del candidato de Puebla Unida a la presidencia municipal, Ángel Guerrero y del edil Porfirio Loeza Aguilar.

El director de Seguridad Pública, Juan Carlos Aguilar, explicó que se llevó a cabo un operativo con policías municipales vestidos de civiles, pero las personas al percatarse que las patrullas los rodeaban a la altura de la calle Guillermo Prieto, se dispersaron, por lo que sólo pudieron detener a uno de ellos sobre la avenida Reforma, a la altura de la calle Eduardo Guerra.

El grupo que repartía los panfletos son simpatizantes del candidato de Movimiento Ciudadano, Nicolás Manilla Aguilar, por lo que integrantes del equipo de campaña llegaron y se colocaron frente a la patrulla que trasladaría al detenido, exigiendo que lo liberaran.

Los efectivos los bajaron para trasladarlo a pie, pero se desató una trifulca, e la que resultaron lesionados dos policías municipales.

En la propaganda negra que se repartió utilizaron el nombre de un periódico de circulación estatal, donde supuestamente se publica una nota que acusan al alcalde y al candidato de haber firmado un documento para recibir recursos con la condición de eliminar el tianguis que cada jueves reúne a más de 2 mil comerciantes y se instala en el centro de la ciudad.

Tras negar su participación en estos hechos Edmundo Bonifacio fue liberado, tras pagar una sanción administrativa, por lo que pudo dejar la cárcel preventiva.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?