• Tepeaca

Retienen a edil de Tlalancaleca por presuntos actos proselitistas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Al menos una centena de vecinos detuvieron y rodearon la camioneta donde el alcalde viajaba junto con otra persona más

La madrugada de este viernes, habitantes de Juárez Coronaco, junta auxiliar de San Matías Tlalancaleca, retuvieron por varias horas al alcalde de este municipio, Germán Castillo Durán, cuando presuntamente realizaba visitas domiciliarias con tintes aparentemente proselitistas, en favor de la coalición  5 de Mayo.

Al menos una centena de vecinos detuvieron y rodearon la camioneta donde viajaba el edil junto con otra persona más, a la altura de la calle Benito Juárez, cuando intentaba darse a la fuga tras haber chocado con otra camioneta color blanco con placas de circulación IR-61-602 de México.

Los vecinos comentaron que desde la tarde del jueves, el munícipe venía realizando visitas domiciliaras presuntamente con tintes políticos a favor de la candidatura a la diputación local, por el séptimo distrito por la coalición Cinco de Mayo, conformada por el PRI y el PVEM, donde su esposa Gabriela Vázquez Hernández va como candidata suplente en dicha fórmula.

Visiblemente molestos los pobladores comentaron que liberarían a Germán Castillo Durán hasta que se comprometiera a firmarles un documento en el cual aceptaba no proceder contra los ahí reunidos.

Aunado a ello, comentaron que acudirían ante agencia la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) radicada en el municipio de San Pedro Cholula, donde presentarían una denuncia contra Germán Catillo Durán.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona hasta el arribo la Policía Estatal, se apostaron en el lugar a fin de evitar un conflicto mucho mayor, sin embargo cerca de las 3:00 horas el presidente municipal fue trasladado a la ciudad de Puebla, donde rinde su declaración en torno a los hechos registrados durante la madrugada.

Alcalde desmiente que realizara proselitismo

Vía telefónica Germán Castillo Durán, alcalde de Tlalancaleca, desmintió las versiones vertidas por los habitantes de Juárez Coronaco que lo acusan de haber estado realizando proselitismo a favor de la coalición 5 de Mayo.

El edil quien se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, rindiendo su declaración sobre lo ocurrido, refirió que presentara la denuncia correspondiente, contra las personas que lo privaron de su libertad por casi tres horas.

Finalmente dejó en claro que su retención obedeció a tintes políticos de ciertos grupos, sin embargo no dio más detalles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?