• Tepeaca

IEE entrega 200 boletas demás en una casilla de Atlixco

"Sí, fue un error que tuvimos aquí, pero estaban en otro paquete”, acepta la representante del Consejo Municipal.

Atlixco, Pue.- Personal del IEE entregó 200 boletas de más en una casilla que corresponde a la 219 contigua 1 de la localidad de Almazan, poblado de Atlixco y aparecieron en la casilla 220 de la colonia Uvera. Las 200 boletas pertenecían a la elección de diputado.

Guillermo García Cosetl, representante del PRI ante el IEE, señaló que cuando contabilizaban las boletas detectó que hacían falta 200, mismas que fueron encontradas horas después de los hechos en una casilla distinta.

El entrevistado mencionó que desde un principio se ha incurrido en actos que empañan el proceso, les niegan la presencia en el recinto del IEE, argumentando que por eso estaba el representante ante el Consejo Municipal que es Mario Pedro Benavides, 

"No podemos permitir que ningún organismo electoral nos vete nuestra presencia electoral porque el código nos faculta de revisar y supervisar todas las actividades del proceso, además, amenazaron con sacar con ayuda de la fuerza pública al representante Luis Rentería”, señaló.

Asimismo consideró que “lo que está sucediendo es muy grave porque no contamos con que el IEE transparente este proceso, tenemos derecho a estar ahí y observar aunque nos tachen de ser intolerantes pero esto parte del manoseo que se está dando a este proceso. Estos hechos están demostrando que hay una consigna de perjudicarnos".

Por su parte Verónica Castro Flores, consejera municipal del IEE agregó que la coalición 5 de Mayo armó un mitote por lo ocurrido "sí, fue un error que tuvimos aquí, pero estaban en otro paquete. Al abrir el siguiente folio encontramos las 200 boletas, no hubo ningún problema (...) el responsable de que esto suceda es el capacitador y ellos ya están muy cansados".

En esta misma semana, personal del IEE metió dos paquetes con boletas electorales a un domicilio de un representante de casilla, lo cual derivó en presencia policiaca; hoy se pierden o traspapelan boletas que ponen en duda la transparencia del proceso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?