• Huauchinango

Atracan a pasajeros de autobús ruta Tulancingo- Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Durante 45 minutos los asaltantes registraron cuidadosamente a cada uno de los pasajeros sin que ninguna autoridad se diera cuenta.

Huauchinango, Pue.- Un botín aproximado de 30 mil pesos, una mujer golpeada y 45 minutos de tensión es el saldo del asalto perpetrado a las 16:00 horas de este jueves a un autobús de pasajeros de la línea Enlaces de Oriente (EO) que cubría la ruta Tulancingo-Huauchinango, por la carretera federal 130.

El viaje que realizaron los pasajeros que venían de Tulancingo en Hidalgo a Huauchinango, Puebla, la tarde de este jueves 4 de julio fue uno de los más “largos y tardados” de sus vidas.

De acuerdo con sus testimonios al salir de la vecina ciudad hidalguense, cuatro individuos, entre ellos una mujer, abordaron el autobús con placas de circulación 103-JV-1, con número económico 6104 de la empresa EO filial de Autobuses de Oriente (ADO), uno de ellos traía una guitarra en las mano, que nunca tocó, pero se bajó unos metros adelante del lugar donde subió

Los tres sujetos restantes venían sentados en sus lugares y “tendrían entre 24 y 27 años de edad”, refirieron los tripulantes.

Unos kilómetros adelante de Tulancingo, sin que las víctimas especificaran el paraje, las tres personas señaladas se levantaron de sus asientos y anunciaron al resto de los pasajeros que se trataba de un asalto. “A una señora le pegaron una cachetada porque no se dejaba quitar sus aretes ni quería entregar su teléfono celular”, refirió una de las víctimas.

Algunas mujeres de edad avanzada sufrieron crisis nerviosa y a otros pasajeros se le alteró su presión arterial debido a que el asalto “duró unos 45 minutos. Casi todo el camino, hasta llegar a Huauchinango. Los rateros revisaron a todos minuciosamente, debajo de los asientos, en nuestras bolsas, entre nuestras ropas, incluso se llevaron algunas prendas de vestir que compramos en la Plaza del Vestido, allá en Tulancingo”, refirió una pasajera que viajaba con rumbo a Poza Riza, Veracruz.

Los maleantes se hicieron de joyas, equipos celulares, dinero en efectivo y otros artículos personales de los 30 pasajeros que viajaban en la unidad.

El asalto terminó dentro de la ciudad de Huauchinango, pues los ladrones descendieron del autobús a la altura del módulo de Inspección Fitosanitaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa) que está a la orilla de la carretera federal México-Tuxpan, en la colonia El Potro y huyeron con rumbo desconocido.

Los asaltantes vestían playeras y pantalón de mezclilla. “La mujer es quien dirigía la operación y es quien más grosera se portó con los pasajeros, portaban mochilas de tela, sucias y viejas y no iban encapuchados”, refirieron los nerviosos y molestos pasajeros.

 Las víctimas dieron a conocer lo sucedido a los agentes de la policía federal que se concentraron en la Central Camionera de Huauchinango, para enterarse de los hechos; los oficiales les sugirieron interponer una denuncia pero los afectados se negaron a hacerlo por desconfianza a las autoridades.

Para tener tiempo suficiente en el asalto, los maleantes ordenaron a los usuarios correr las cortinas de las ventanillas, pues en el momento del atraco pasó una patrulla de la policía federal, pero los oficiales no se percataron de los que sucedía y al parecer un automóvil compacto custodiaba al autobús  durante el atraco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?