• San Pedro Cholula

En calma San Nicolás y Xalitzintla pese actividad del Popocatépetl

Hasta este jueves, ninguna autoridad estatal o federal se había comunicado con los ediles de las comunidades cercanas al Popocatépetl.

San Nicolás de Los Ranchos, Pue.- El presidente municipal de San Nicolás de Los Ranchos, Victoriano Meléndez de la Rosa, dijo que existe tranquilidad en su municipio a pesar de que la actividad del Popocatépetl se incrementó considerablemente en las últimas 24 horas.

Meléndez negó haber recibido comunicación de instancias estatales o federales por  el cambio de las condiciones del Semáforo de Alerta Volcánica, o que le advirtieran de aumentar las medidas de seguridad.

La alerta que ha modificado cambios en planes de vuelo, no ha perturbado a la Junta Auxiliar de Santiago Xalitzintla, la comunidad más cercana al cráter, que no ha sido alterado por los patrullajes anunciados por Protección Civil.

En la alerta amarilla fase 2 se prevé el incremento de la actividad del volcán, con explosiones esporádicas, pluma continua de vapor de agua y gas; caída de cenizas leves a moderadas en poblaciones cercanas, anunció el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El centro sigue dando cuenta de lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibilidad de flujos piroclásticos de corto alcance, asociados a las explosiones y flujos de lodo a corto alcance.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?