• Tehuacán

Denuncia PAN destrucción de propaganda en Tehuacán

  • Municipios
Señalan a la coalición 5 de Mayo y su candidata Ernestina Fernández de causar daños a los materiales de René Lezama Aradillas.

Tehuacán, Pue.- Por daños y perjuicios en la propaganda del candidato  a la presidencia municipal de la coalición Puebla Unida, René Lezama Aradillas, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia ante el Consejo Municipal Electoral en contra de la alianza 5 de mayo y de la aspirante a la alcaldía, Ernestina Fernández de Alatristre.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador jurídico de la coalición Puebla Unida, Roberto Fernández Nava, quien señaló que esperan que ahora la denuncia sea remitida al Consejo General del Instituto Estatal Electoral para que de esta manera se interponga una sanción por las afectaciones que se causaron a la propaganda de esta alianza.

Detalló que luego de que se detectaron varias irregularidades que se cometieron a la propaganda del candidato a la alcaldía que se colocaron en diversos espacios,  entre ellas que fue “pintarrajeada”, borrada y se hicieron manifestaciones dolosas en contra de la coalición formada por los partidos de de la Revolución Democrática (PRD), Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y PAN se procedió a interponer este recurso legal ante el órgano comicial.

Expresó que estarán en espera de la resolución que emita el IEE sobre este caso, por lo que incluso para sustentar su denuncia se anexaron al expediente fotografías, videos y otras pruebas que se lograron recabar durante las revisiones efectuadas la semana pasada en diversos puntos de la ciudad sobre la propaganda política de esta coalición.

Fernández Nava expresó que ante esta situación, ahora estarán trabajando bajo un asesoramiento legal para de esta forma detectar cualquier anomalía que se pueda presentar durante el proceso y denunciarlo, dado a que se requiere que se respete la legalidad.

Puntualizó que la denuncia presentada es directamente hacia la coalición 5 de mayo y su candidata a la alcaldía, dado a que las pruebas que se recaudaron se detectaron que fueron integrantes de esta alianza los que causan los daños a la publicidad de Puebla Unida.

Agregó que de acuerdo con los tiempos que estipula la autoridad electoral, será en 24 horas después de que se interpuso la denuncia, cuando se notificarán los señalamientos a la coalición 5 de Mayo para que de esta manera también puedan interponer los recursos en su defensa, entre ellos, evidencias que crean correspondientes, por lo que esta situación se podrá resolver en esta semana.

Finalmente dijo que la sanción que podría recibir la candidata y la coalición 5 de mayo, sería una multa económica, además de un llamado de atención por no respetar la legalidad en cuanto al proceso electoral.

El coordinador jurídico de la coalición Puebla Unida, estuvo también acompañado en esta rueda de prensa por el presidente del Comité Municipal del PAN, Francisco Medina Mendoza y por otros integrantes de este.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?