• San Pedro Cholula

Arropan piistas a Rivera y Tello en cierre de campaña

La coalición 5 de Mayo finalizó sus actos masivos con un evento espectacular junto a la pirámide de Cholula.

San Andrés Cholula, Pue.- Ante cientos de militantes, este martes la coalición 5 de Mayo realizó el cierre de campaña en San Andrés Cholula, encabezado por Miguel Rivera Bretón, candidato a la diputación por el distrito VIII y Gustavo Tello Rosas, candidato a la presidencia municipal.

Rivera Bretón dio el mensaje de apertura en el evento que se llevó a cabo en las canchas de fútbol ubicadas a espaldas de la pirámide, donde pidió el voto “para el cambio” porque dijo, “los últimos 18 años gobernados por el Partido Acción Nacional, han sido de retroceso”.

“¿Tienen agua?, ¿seguridad?, ¿drenaje?, ¿se les hace justo?, y aún nos quieren quitar más, nos quieren arrebatar nuestra zona limítrofe, que es donde están las universidades, hospitales, fraccionamientos y centros comerciales”, gritaba.

“Son ellos, los que han estado al frente de las administraciones los que quieren ceder este territorio, no entiendo por qué dicen que somos los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los culpables”

“Ahora el PAN quiere meter a sus dos rateros más grandes que ha habido en la historia de San Andrés, pero, no lo vamos a permitir”, fue el enunciado más celebrado por la multitud que coreaban “fuera”, “fuera”.

Despliegue de pólvora y cuetes fueron detonados cuando Pablo Fernández del Campo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Moreno Peña, subieron al templete donde Gustavo Tello Rosas, candidato a la presidencia municipal ofreció su oratoria.

“Mi compromiso es estar con ustedes”, dijo Tello y de inmediato bajó para abrazar y saludar indiscriminadamente a las personas que abarrotaron la media hectárea que fue dispuesta para el evento.

Entre besos y saludos, el candidato agradeció a la planilla por el “maravilloso momento para el PRI, por su resurgimiento”, “vamos a ganar”, repetía.

“Agua potable, calles limpias, educación, obra pública” decía en medio de la gente. “Ya no queremos más de lo mismo, éste 7 de julio vamos juntos a hacer historia”.

Ataques, la mitad del mensaje

Rivera ocupó la mitad de su discurso para enumerar la propaganda y pendones usados por sus adversarios en el municipio, sus autos lujos en los que aseguró, se hicieron las visitas casa por casa para pedir el voto, “Ellos nos rebasan, usan el dinero del pueblo para promocionarse”.

La sustitución del nombre del candidato a diputación por Puebla Unida, Miguel Ángel Huepa por “Migue” en las boletas electorales también constituyó varias horas de crítica.

“Ahora resulta que el otro candidato ya le quitó su apellido y se autonombra “Migue”, esa es la pena que le da al señor”, señaló Rivera.

“Si Migue olvida su apellido en un momento como éste, ¿ustedes creen que les recordará a ustedes?”

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?