• Teziutlán

Denuncian a militantes del PRI, PT, MC y PSI en Tlatlauquitepec

Fue integrada la carpeta de investigación, 181/2013/TLA por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo.

Tlatlauquitepec, Pue.- Luego de que el pasado jueves un grupo de simpatizantes de los partidos PRI, PT, Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración detuvieran a dos camionetas cargadas con material, acusando que serían para la compra del voto para favorecer al candidato de la Coalición Puebla Unida, Ángel Guerrero Herrera, el chofer y el ayudante de una de estas unidades acudieron ante la Agencia del Ministerio Público para denunciar penalmente el hecho.

Tras lo anterior, fue integrada la carpeta de investigación, 181/2013/TLA por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo, en contra de quienes resulten responsables.

Señalaron que los productos desaparecieron después de que los manifestantes dejaron abandonada la unidad en la explanada del palacio municipal. Previo, los militantes de los diferentes partidos obligaron al chofer para que condujera desde el libramiento hasta el centro de la ciudad, donde se reunieron más personas a fin de denunciar el supuesto delito electoral.

Genaro Ordoñez Parra y José Enrique Aguilar Fuentes acudieron ante el representante social para denunciar los hechos que comenzaron minutos después de las 16:00 horas del jueves anterior, cuando conducían una camioneta Chevrolet modelo 2003 de color blanca, propiedad de la empresa Construfácil, de este municipio, misma que llevaba cemento y tinacos de una bodega hacia la tienda.

En su declaración, el chofer narró que fue en el libramiento Norte, casi a la entrada de la comunidad de Zocuila, donde los manifestantes le marcaron el alto, para enseguida tanto a él como a su ayudante bajarlos de su unidad y agredirlos verbalmente, acusando que ellos llevaban el material para favorecer al candidato Ángel Guerrero Herrera.

Esto lo relacionaron los inconformes, ya que el dueño de la casa de materiales es familiar del candidato de la coalición Puebla Unida, quienes momentos antes habían detenido a una camioneta del ayuntamiento bajando propaganda política.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?