• Tepeaca

En riesgo más de 650 familias de Atlixco por temporada de lluvias

Autoridades implementan el operativo Tláloc para limpiar barrancas y ríos; exhortan a no tirar basura en los arroyos.

Atlixco, Pue.- Autoridades iniciaron el Plan Operativo Tláloc que tiene como finalidad evitar inundaciones por acumulación de basura en las zonas bajas de estas barrancas. Reconocieron que más de 650 familias se encuentran en situación de riesgo en caso de presentarse taponamientos de los canales.

Asimismo exhortaron a los ciudadanos asentando en estos lugares, a no tirar basura en las barrancas, ríos o laderas, ya que éstas en tiempos de lluvia provocan taponamientos, desborde de ríos y en consecuencia, inundaciones.

Protección Civil, Soapama, el Departamento de Limpia y colonos cercanos a estas barrancas participan en este operativo, mediante el que desazolvarán las barrancas que representan algún peligro para la población.

Luis Enrique Coca, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco (Soapama) invitó a la población a sumarse a este operativo; asimismo, a denunciar a quienes tiran basura en las barrancas pues es el mejor método para evitar desastres. “Hay que evitar ver el río como un basurero”, comentó.

Al respecto Héctor Alejandro Huerta Aroche, jefe de Protección Civil, dijo que la limpieza se comenzó a partir del mes de febrero con faenas por parte de la población, esto por indicaciones de Conagua, por lo que en estos momentos se introdujo la maquinaria pesada para limpieza de las barrancas, en específico en los puntos rojos o vulnerables a inundaciones tales como la colonia Valle Sur, colonia Santa Mónica, Colonia Maravillas, entre otras.

Los trabajos serán remover basura, rocas grandes y árboles caídos o a punto de caerse; la basura se la lleva el Departamento de Limpia y las piedras se depositarán en los lados de la barranca, para también evitar inundaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?