• San Pedro Cholula

Sorprenden a sujetos tirando propaganda negra en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Partidos acusan a la Policía Municipal de encubrir a los jóvenes que señalaron haber sido contratados por el PRI.

San Martín Texmelucan, Pue.- Once sujetos, entre ellos cinco mujeres, fueron retenidos la tarde de este lunes por integrantes de la coalición Puebla Unida y del Partido Movimiento Ciudadano cuando tiraban propaganda negra en dos colonias de este municipio.

Los detenidos, todos ellos jóvenes, manifestaron ser integrantes de grupos de choque originarios de Puebla y que habían sido contratados por gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo manifestó Fernando Álvarez, integrante del equipo de campaña de Rafael Núñez Ramírez.

Refirió que cerca del medio día, habitantes de la colonia Morelos les reportaron que varios sujetos se encontraban en la zona tirando propaganda negra, lo que generó la movilización del equipo de campaña de Puebla Unida que logró detener a seis jóvenes, cinco varones y una mujer.

Minutos después de la primera detención les reportaron que otro grupo de jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta blanca con placas de circulación TVT-57-17 del estado de Puebla habían sido detenidos en los cruces de las calles Prolongación Independencia y calle Magisterial de la unidad Habitacional, justo en el momento que repartían propaganda contra los candidatos.

La molestia de los integrantes de Puebla Unida y el Partido del Trabajo se generó luego de que la Policía Municipal trasladara a los jóvenes a las instalaciones de la comisaría, no sin antes presentarlos ante el Agente del Ministerio Público de Texmelucan.

Al respecto, Fernando Álvarez sostuvo que la policía podría estar protegiendo incluso a estos jóvenes quienes han sido visitados en los separos por abogados ligados al PRI.

Los integrantes de Puebla Unida manifestaron que acudirán ante la Fiscalía para a Atención de Delitos Electorales (Fepade), para presentar la denuncia correspondiente y con ello evitar puedan ser dejados en libertad.

Por su parte una de las abogadas del Partido del Trabajo lamentó que el ayuntamiento se preste a brindar todo el apoyo a Edgar Salomón, candidato de la coalición 5 de Mayo, a quien acusó de estar detrás de la repartición de la propaganda negra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?