• Huauchinango

Critica Xóchitl Gálvez a políticos rateros y caciques en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Exhortó a mujeres a exigir a políticos a que hablen con la verdad, a que en los cabildos no “tengan ni a huevones, ni a pendejos, ni a rater

Huauchinango, Pue.- “A mi los políticos, además de rateros, me parecen mentirosos. Yo no creía en los políticos, me costaba trabajo, porque yo había conocido al cacique de mi pueblo, había visto cómo nos quitaba nuestro dinero, no nos ayudaba, era el que se llevaba todo el dinero de la presidencia municipal”, reveló Xóchitl Gálvez Ruiz de visita en esta ciudad para apoyar la campaña política de Puebla Unida en Huauchinango.

Mientras la ex comisionada foxista para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas hacía esta descripción, el candidato a diputado local, ex alcalde, ex diputado local y ex candidato a diputado federal Carlos Martínez Amador, uno de los que “vino a apoyar”, daba tremendos sorbos al agua embotellada que tenía en sus manos.

En el evento, realizado en el Palacio del Deporte, Gálvez Ruiz exhortó a las mujeres a exigir a los políticos a que hablen con la verdad, a que en los cabildos y los gabinetes no “tengan ni a huevones, ni a pendejos, ni a rateros. Nosotras nos tendremos que volver exigidoras de cuentas. Debemos decirles: tú nos prometiste esto y nos lo debes de cumplir. ¿Pero qué pasa? –se preguntó- empezando por los regidores, dicen: a mí me pasas el vale de la gasolina y te firmo tu cuenta, cuando los regidores deben defender la cuenta pública”, recordó.

La ex candidata a gobernadora de Hidalgo, recomendó a las mujeres ser libre. Libres también a la hora de votar y a no dejarse intimidar.

“Ni madres que les pueden quitar el Oportunidades, ni madres que les pueden quitar el Pronabes, no les pueden quitar nada. No se dejen engañar por nadie, díganle a aquel que se acerque a engañarles, grábenlo con su celular y se lo chingan. Ustedes no tienen que ser intimidadas, ni amenazadas, debemos de construir mujeres libres”, es decir, les recomendó que actuaran como hicieron pobladores indígenas de la junta auxiliar de Ahuacatlán que grabaron al candidato a legislador de Puebla Unida, entregando un cheque por 125 mil pesos a cambio de votos. 

“Quiero decirles que antes de venir, investigué quiénes eran los candidatos, porque la verdad tenía miedo de venir a apoyar a dos güeyes que fueran ratas o que fueran, ya saben, esas cosas. Pregunté quiénes eran, qué habían hecho y me entere que tienen muy buenos candidatos que Carlos ha estado ahí, ya tiene ‘experiencia’ ya no tiene pretexto para decime que no sabía. Ya no me puede echar ese cuento. Sabe cómo hacerlo y si no, los agarramos de donde duele y los colgamos de aquí si no cumplen, ¿qué les parece? No bueno, eso es una broma”, finalizó.

Para finalizar el evento y agradecer la presencia de Xóchitl Gálvez, el candidato a alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo se comprometió a hacer un gobierno con responsabilidad y aunque no hubo la acostumbrada torta con frutsis, sí una bolsita de tamales que fueron repartidos entre la gente que se amontonaba para conseguirlos congestionando la salida de la invitada que daría una conferencia de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?