• San Pedro Cholula

Piden defraudados voto de castigo al PRI y PAN el 7 de julio

Recordaron que el mandatario Rafael Moreno Valle se comprometió a resolver el problema; sin embargo, se diluyó al asumir el cargo.

En vísperas de la jornada electoral, defraudados por las empresas Sitma e Invergruop llamaron al voto de castigo contra los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), por considerar que son “los partidos políticos que han agredido a los poblanos”.

Los afectados por las inmobiliarias y las casas ahorradoras instaladas en el estado sin la debida regularización, asentaron que se ha perdido la confianza en las instituciones y en los actores políticos, y el próximo domingo los “harán pagar la factura”.

Recordaron que el mandatario Rafael Moreno Valle, en su intensa campaña que hizo al interior del estado, se comprometió ante miles de asistentes en Atlixco - municipio donde se concentraron los fraudes- a resolver el problema; sin embargo, la promesa se diluyó a los pocos días de asumir el cargo.

“El voto es una protesta pacífica contra la falta de sentido de representatividad y de credibilidad en la clase política vigente. Simplemente no creemos en los que contienden por la presidencia municipal y las diputaciones. Siempre es lo mismo”, dijeron los afectados que prefirieron el anonimato, por temor a las represalias de la Fiscal Especial, que ha prohibido la entrada a sesiones a quienes hacen declaraciones a la prensa.

Acusaron también que ningún representante de los partidos políticos que ahora contienden para la próxima elección han retomado el caso de los defraudados, que representan la población vulnerable, pues la mayoría pertenece a la tercera edad.

En el foro organizado por el Frente de Izquierda y Organizaciones Democráticas y Progresistas de Puebla, ciudadanos acordaron poner la palabra NO en el espacio en blanco, con la leyenda “No a la privatización de Pemex”, “No a los proyectos de muerte”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?