• San Pedro Cholula

En pésimo estado ruta de evacuación en Nepopualco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Autoridades auxiliares dicen haber notificado aL Estado y Municipio, pero se niegan a brindar apoyo para rehabilitar la carretera.

Huejotzingo, Pue.- Pese a que el gobierno del estado y protección civil refieren tener las rutas de evacuación en buenas condiciones, autoridades auxiliares de la comunidad de Santa María Nepopualco, perteneciente a Huejotzingo, desmienten la versión y aseguran estar en riesgo ante el grave deterioro que presenta la ruta de evacuación de su comunidad, la más cercana al volcán Popocatépetl.

Eligio Rubí Romero, edil auxiliar de esta comunidad, denunció que tras el cambio del semáforo volcánico reportaron al gobierno del estado y municipal el pésimo estado en el que se encuentra la carretera, la cual además sirve como ruta de evacuación, que en algunos tramos apenas mide tres metros y medio de ancho lo cual solo permite la circulación de un vehículo.

El presidente auxiliar comentó que desde al año 2011, los habitantes de esta comunidad hicieron patente tanto al gobernador del estado como al edil Felipe Gorzo Ortega del pésimo estado en el que se encuentra la carretera, sin embrago a la fecha ninguno de las dos órdenes de gobierno ha escuchado la demanda que preocupa a los 4 mil habitantes de Santa María Nepopualco.

Refirió que el mal estado en el que se encuentra esta carretera impediría la evacuación de ésta y otras tres comunidades, si es que se registrara una erupción volcánica, pese a ello dijo el gobierno del estado ha hecho a un lado la petición de contemplar la ampliación del camino y  concretar además un rencarpetamiento prácticamente total.

Eligio Rubí mencionó que a lo largo de los ocho kilómetros que abarca esta carretera es visible ver el pésimo estado en el que se encuentra el camino, hecho que dificulta el tránsito de los vehículos que circulan por la zona.

Ante ello dijo que confía en que la demanda pueda por fin ser escuchada por las autoridades y con ello garantizar la seguridad de los habitantes no solo de Nepopualco, si no de Santa Miguel Tianguizolco, San Juan Pancoac y Santa María Tianguistenco.

Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación fue posible observar que en algunos tramos de la carretera el asfalto a desaparecido por completo y en otro de los casos se ha levantado, dificultando la circulación de los vehículos pero además ha motivado varios accidentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?