• Teziutlán

Evade Toño Vázquez reto de Carlos Peredo en Teziutlán

  • Redacción
El candidato de Puebla Unida no asistió a la cita hecha por el alcalde para presentar su declaración patrimonial y fiscal.

Teziutlán, Pue.- Toño Vázquez no acudió a la plaza cívica de Teziutlán a presentar públicamente su declaración patrimonial y fiscal, para superar el reto de legalidad al que lo emplazó el alcalde Carlos Peredo Grau.

Ante cientos de ciudadanos y medios de comunicación el edil probó que él y su gobierno están dentro de la ley y presentó pruebas de su declaración patrimonial; un requisito obligado para todo funcionario público que jamás cumplió Toño Vázquez como diputado local del PAN.

Ante cientos de teziutecos que atestiguaron el acto de transparencia, Carlos Peredo mostró el permiso de asueto que le fue concedido en el ayuntamiento para presentarse en esta plaza pública como ciudadano y no como presidente municipal, para aclarar y desmentir, con lujo de detalles y documentos oficiales, todas las acusaciones que ha lanzado en su contra el candidato del PAN.

Luego de responder a las diatribas y acusaciones en su contra con documentos fiscales, licencias municipales y el sustento legal de cada una de las empresas donde participa en su vida privada, nuevamente retó al candidato de Puebla Unida a la alcaldía a explicar por qué no paga impuestos desde el 2005, acto que, dijo, prácticamente lo convierte en un evasor fiscal.

Peredo Grau reviró cada una de las acusaciones que le han lanzado el abanderado de Puebla Unida y los candidatos de Pacto Social de Integración (PSI).

Aún cuando es información privada, dio nombres de sus empresas y las que maneja su familia y mostró cuánto pagan de impuestos cada una de ellas. Cabe decir que para ratificar la defensa de Peredo se presentó Francisco de La Vega, uno de los socios mayoritarios de estas empresas.

Paco de la Vega, como le conocen en la perla serran. Tomó la palabra para explicar la visión y la misión de sus empresas inmobiliarias, y lamentó que por pretensiones políticas se pretenda desvirtuar el esfuerzo que hace este consorcio para invertir en desarrollos habitacionales que elevan la calidad de vida de las clases trabajadoras. El empresario dijo además que le da tristeza ver cómo la prensa hace eco a estas acusaciones infundadas.

Añadió que los detractores de Peredo Grau no midieron el alcance de sus palabras, ya que difamaron a una gran cantidad de inversionistas que generan empleos. “Estas empresas no son de la familia Peredo, somos socios y ellos dan la cara por nosotros y no se vale que por intereses mezquinos de un candidato exhiban a gente trabajadora y ajena a la política”, recalcó.

Peredo Grau afirmó que toda la información de su situación fiscal y su declaración patrimonial está a disposición de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general para que la revisen.

“Cómo es posible que una persona que construye un hotel de más de 30 millones, que construye moteles y departamentos de lujo con valor de más de 60 millones no esté dado de alta en hacienda, que no tenga Registro Federal de Contribuyentes y que no pueda mostrar cómo ha hecho para tener tanto dinero en tan poco tiempo”, puntualizó el alcalde.

Cabe hacer mención que toda esta información fue entregada al notario público No. 4, Lucio Ibarra quien estuvo presente y dio fe y veracidad a los documentos presentados en dicho acto.

Al no presentarse, Toño Vázquez deja sin explicación a los teziutecos del porque fue denunciado en días pasados por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Hay que recordad que fueron Emilio Marín Cervantes y Diego Paulino García quienes en rueda de prensa presentaron a los medios de comunicación esas dos denuncias, además de una solicitud de información ante el Congreso del Estado para saber a cuánto ascendieron sus ingresos cuando fungió como diputado local, así como la fecha de inicio de la actual legislatura, su declaración patrimonial y las veces que ha solicitado licencia para ausentarse del cargo, temas que hasta el día de hoy no ha podido aclarar el candidato del PAN.

Ante la oportunidad de públicamente desmentir de lo que se le acusa a Toño Vázquez, ha quedado en la mente de los teziutecos que no solo no se presentó, sino que tiene algo o mucho que ocultar, algunos ciudadanos entrevistados al final comentaron que era por un lado decepcionante ya que ellos pensaban que Toño tenía razón cuando acusaba, y por eso acudieron a la plaza, pero está claro que quiere manipular a los ciudadano solo porque anda en campaña.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?