• Teziutlán

Libre de Gripe Aviar 30 municipios de la sierra de Puebla

  • Redacción
Tras el hallazgo del virus H7 en Palmar de Bravo, Sagarpa reporta que en la sierra nororiental “no hay ninguna sospecha, ni indicio”.

Teziutlán, Pue.- Luego del brote de influenza aviar que se detectó en la zona de Tehuacán, el jefe de Distrito 03 de la Sagarpa, Jesús Jaime Valera García, dijo que en granjas avícolas de la región no se han presentado el virus de la Influenza Aviar H7N3.

De acuerdo con reportes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), en los más de 30 municipios de la sierra nororiental poblana, “no hay ninguna sospecha, ni indicio” de esta enfermedad en las granjas avícolas.

Y es que, también precisó que en las granjas avícolas de la región, son prácticamente unidades de producción familiares y a nivel de traspatio y no de tipo comercial, por lo tanto, “no hay movilización de aves de otras regiones y por eso creemos que estamos en una condición que muy difícilmente pudiera presentarse” el virus H7N3.

Tras el brote detectado en Palmar de Bravo, las granjas avícolas de esta zona están libres de Influenza Aviar, por las medidas preventivas y el cerco sanitario, además porque en la región costera del Golfo -con la cual es vecina la sierra nororiental poblana-, no hay hasta el momento granjas infectadas por el virus.

La semana pasada, personal de Senasica sacrificó alrededor de 250 mil aves en granjas de Palmar de Bravo, luego de que se detectara la presencia del virus H7.

Asimismo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) inició la supervisión y vigilancia de las aves de corral en los 217 municipios de la entidad, sin que hasta el momento se tengan reportes de nuevos brotes.

Temas: Teziutlán, Gripe Aviar, Salud, Alimentación, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Sagarpa

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?