• San Pedro Cholula

Analizan aumentar albergues en San Pedro Cholula

Confirman que escolares estén preparados para ser evacuados, en caso de emergencia

San Pedro Cholula.- Personal de Protección Civil estatal y la titular de esta misma área en este Municipio, Violeta Galán Xaltipa, revisaron los edificios de cinco escuelas públicas en San Pedro, para determinar la viabilidad de que funcionen como albergues, en caso de que la actividad del Popocatépetl lo hiciera necesario.

Además, el personal estatal y municipal de Protección Civil, confirmó que los operativos de emergencia funcionaran; es decir, que maestros y alumnos estuvieran preparados, frente a una contingencia volcánica de mayor intensidad.

Las escuelas que son objeto de análisis para funcionar como albergues, son las siguientes: Escuela “Emperador Cuauhtémoc”; Escuela “Moisés Sáenz”; Escuela “Juan C. Bonilla”; Escuela “5 de Mayo”; y Escuela “Ignacio Allende”.

Los aspectos a considerar para que operan como albergues son: Total de área en metros cuadrados; cupo de personas; agua potable; total de salones; y estado y funcionamiento de sanitarios.

En caso de que el análisis de Protección Civil las avale para que sean albergues, personal del Ejército Mexicano quedaría al cargo del orden, funcionamiento y seguridad, pero además , para que soldados guisen y sirvan alimentos; e incluso, que su personal médico asista en los albergados.

Directivos y profesorado de esas cinco escuelas públicas, se dieron a la tarea de proporcionar datos técnicos y  pormenores de instalaciones, para que Protección Civil estatal y de San Pedro Cholula, tengan datos objetivos y confiables, en caso de que una emergencia, demande más albergues, además de los ya instalados

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?