• San Pedro Cholula

Ratifica Comuna de San Pedro; habrá cementerio sustentable en Momoxpan

  • Redacción
Es la basada en estudio técnico-financiero: López Espinosa

San Pedro Cholula.- De las dos propuestas para resolver la falta de cupo en el Panteón de Santiago Momoxpan, la única técnica y financieramente viable es la formulada por la Presidenta Dolores Parra Jiménez, aseveró el Director de Gobernación Municipal, Antonio López Espinoza.

Lo anterior, después de que incluso durante la última Sesión de Cabildo –celebrada el pasado 7 de mayo-, el tema fue abordado por el pleno de los regidores, apuntó López Espinoza.

El titular de Gobernación en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, explicó que la viabilidad de la propuesta de la alcaldesa Parra Jiménez, radica en el soporte de los análisis técnicos, financieros y jurídicos del proyecto propuesto a los vecinos de Santiago Momoxpan.

Insistió en que si bien el deseo de algunos vecinos y sus asesores políticos, es aumentarle 12 mil 500 metros cuadrados al cementerio, ésta pretensión choca contra la realidad y los cálculos comprobados de mortandad, que son los que deberían justificar la suma de un área de terreno de las dimensiones que se pretenden.

Pero no sólo eso –añadió López Espinosa-, porque el deseo del grupo de vecinos, tampoco encaja con las posibilidades financieras del propio Ayuntamiento, sin contar el obstáculo jurídico que implicaría expropiar un predio de 12 mil 500 metros cuadrados.

Esto porque para satisfacer el deseo de sumarle esos 12 mil 500 metros al Panteón, el Ayuntamiento necesitaría gestionar un crédito que no puede justificar.

López Espinosa comentó que en la realidad, la gestión de la Presidenta Dolores Parra Jiménez, siempre ha hecho lo posible por hacer rendir el limitado presupuesto anual del Ayuntamiento, para que todas las juntas auxiliares y barrios de San Pedro Cholula, tengan obra y servicios públicos.

Añadió que en Santiago Momoxpan, el actual Ayuntamiento ha  hecho importante obra de infraestructura, entre lo que destacó la Plaza Principal, la Unidad Deportiva del Circuito Olmeca, los entronques al Periférico y la Recta a Cholula, y entre otras, vialidades que han dado a esa Junta Auxiliar, una mejor movilidad y bienestar, así como una adecuada integración a la conurbación con Puebla capital.

El Director de Gobernación Municipal reiteró por tanto, que junto con la nueva infraestructura para Santiago Momoxpan, la gestión de la alcaldesa Dolores Parra Jiménez, está resuelta a resolver el problema del cementerio.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?