• San Pedro Cholula

Será CELMA-Cholula, Centro Escolar con estudios universitarios: PJ y RMV

  • Redacción
Se trata de un Centro de Educación a Distancia; allí los bachilleres podrán hacer estudios reconocidos por UNAM y BUAP

San Pedro Cholula.- La Presidenta Municipal, Dolores Parra Jiménez y el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pusieron en marcha un proyecto educativo para el Centro Escolar Lic. Miguel Alemán (CELMA), consistente en un Centro de Educación a Distancia, donde egresados de esa institución podrán cursar carreras universitarias reconocidas por la UNAM y la BUAP.

Ambos mandatarios coincidieron en que a nivel nacional Puebla ha sido pionera de los centros escolares, donde hasta hoy, los estudiantes podían cursar grados de kínder a bachillerato.

Sin embargo –apuntó el Gobernador-, hoy en el nuevo Centro de Educación a Distancia que quedará concluido en junio próximo, será posible que los bachilleres continúen estudios superiores en el CELMA de San Pedro Cholula.

La Presidenta Parra Jiménez apuntó que la inversión será mayor a los 15 millones de pesos, y subrayó que la fusión de esfuerzos estatales y municipales agrupados en el Programa Peso a Peso, ha generado más infraestructura social para el Estado de Puebla.

Pero añadió la alcaldesa que con renovación de espacios, más aulas y talleres para los jóvenes de secundaria y bachillerato en el CELMA, hoy todos ellos tienen instalaciones dignas donde estudiar con eficacia y comodidad.

El ejecutivo estatal por su parte, destacó que su gobierno seguirá haciendo la atractiva la inversión nacional y extranjera en Puebla, no sólo para dar continuidad al crecimiento económico estatal, sino para que los jóvenes que se incorporan al mundo del trabajo, logren puestos de trabajo bien remunerados.

Al respecto remarcó la importancia de que próximamente se coloque la primera piedra de la Planta alemana AUDI, que aumentará las posibilidades de empleo y progreso en la entidad.

Añadió el Gobernador, que con visión de progreso es que su gobierno está construyendo infraestructura educativa en todo el Estado, como son los casos recientes de Atlixco, Matamoros y Chiautla de Tapia.

Sostuvo que durante su gestión impedirá que se repita el caso de que Volkswagen se llevara a Guanajuato, una de sus más importantes plantas alemanas de Puebla.

Reiteró asimismo, que gracias a esa visión, es que de acuerdo con el INEGI, hoy Puebla tiene un crecimiento económico del 7.4 por ciento.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?