Leonor y Paty: “tiempo de que Atlixco sea gobernado por una mujer”

.

Quienes afirman que Guillermo Velázquez es el seguro candidato del PAN a la presidencia municipal se equivocan.

El escenario político local y nacional actualmente es mucho más complejo que un asunto de percepciones y padrinazgos: Hay que contemplar la nueva legislación electoral en la que la equidad de género jugará un papel protagónico y decisivo en las candidaturas de todos los partidos.

Leonor Popócatl y Patricia Hidalgo lo saben y por ello están apostando a que el próximo candidato de Acción Nacional en Atlixco sea mujer. Con ello, no sólo dejarían fuera de la jugada al ex director del Instituto Tecnológico, sino que se abriría la posibilidad de una campaña basada en el empoderamiento del género femenino, algo que sería toda una novedad en estas tierras.

En diferentes medios y por separado, ambas aspirantes lo han manifestado contundentemente: Atlixco está preparado para ser gobernador por una mujer.

El perfil de ambas panistas les permitiría formas planillas competitivas para buscar el ayuntamiento en la elección que se avecina:

Leonor Popócatl Gutiérrez fue regidora de educación durante el gobierno de Salvador Escobedo y diputada local en el periodo 2008 - 2011. Cabe recordar que en 2013 alzó la mano para competir por la diputación federal contra el mismo Salvador Escobedo, siendo una de las voces más críticas al Morenovallismo acusándolo de inflar los padrones de militantes activos para imponer candidatos afines al entonces gobernador.

Tiempo después se congració con este sector de su partido y apoyó la llegada de Jesús Giles y Martha Erika Alonso de Moreno Valle a la directiva estatal del albiazul. Hoy, con el veto eliminado, se desempeña tranquilamente como titular de la CORDE en nuestro municipio.

Patricia Hidalgo Elguea fue regidora de educación en el gobierno de Felipe Velázquez y diputada local en el mismo periodo que Leonor pero bajo la figura de “la mejor perdedora”, al obtener el porcentaje de votación más alto de todo el estado aun tras perder la elección constitucional contra la priista Rocío García Olmedo.

Posteriormente su andanza política fue mucho más tranquila que su homóloga al asumir la presidencia del consejo directivo del SOAPAMA cargo que ocupa hasta el día de hoy.

Paty Hidalgo es la primera aspirante que coloca un anuncio espectacular en la ciudad promoviendo su imagen bajo el eslogan de “Tu Mejor Elección”, mismo que puede ser observado en la zona del corredor gastronómico y que sin duda ha calentado el escenario político local.