Hecho en México, hecho N Brooklyn, hecho en Nueva York

.

Conocí a Roberto Ramírez, el Señor Fuss, en una entrevista para mi programa de radio aquí en la ciudad de  Nueva York. Asistió a la cabina para promocionar un evento de Rock que organiza: Hecho N Brooklyn, para este 9 de noviembre donde se presentarán Kenny y los Eléctricos, Botellita de Jerez, Síndrome y otros más.

Cuando lo saludé y lo observe, sabía que algo había más allá de un organizador de eventos, así que días después decidí buscarlo e iniciar una conversación con más profundidad en la que descubrí que la historia de vida del rockero Señor Fuss es un ejemplo de perseverancia y valor. Su tenacidad lo ha llevado a compartir su música y alternar con grandes bandas de rock mexicanas como El TRI, Molotov, La Maldita Vecindad,  Kenny y los Eléctricos, Café Tacvba, los argentinos Enanitos Verdes y  Mago de Oz, por nombrar algunos.

                 

La madre del señor Fuss le dio la vida a los 60 años de edad, un 8 de junio de 1969. Es el más chico de 14 hermanos, 11 de ellos aún viven y 3 perdieron la vida por diferentes razones.

“Mi hermano mayor murió en Puebla a los 17 años a causa de una bicicleta, se la querían robar y lo golpearon brutalmente hasta quitarle la vida.  Mis padres condolidos por su pérdida, decidieron recuperarlo con otro hijo y ese hijo soy yo”.

Roberto nació con un alma y corazón rockanroleros y al crecer en una familia conservadora dónde sólo se hablaba de revolución, reglas y disciplina le fue difícil embonar.

“Desde los 12 años me gusto la onda punk y a los 14 años mi padre me corrió de la casa. Yo me dediqué a salir adelante, me puse a trabajar hasta llegar a la universidad y conseguir una beca en la UDLA para estudiar diseño gráfico, donde jugué intermedia en basquetbol y fui el novato del año”.

Fue en 1988 cuando el Señor Fuss llegó a Nueva York sólo por unas vacaciones, sin embargo a las dos semanas tuvo que volver a México porque  su mamá se encontraba grave de salud.

             

“Cuando llegue a México a ver a mi mamá ella sólo alcanzo a darme la bendición y falleció. Todos me culparon de su muerte por haberme alejado del país, mi padre me lo echaba en cara y le prometí no volver“.

De regreso a la Gran Manzana, el señor Fuss se dedicó a trabajar en construcción y un año después inició su sueño de ser un artista en Nueva York. Tocaba en los sitios que le permitían y poco a poco fue consolidándose hasta tocar con grandes bandas mexicanas, españolas, ecuatorianas y colombianas. Su amor por la música lo llevó a fundar Hecho N Brooklyn en el año 2008, una organización que tiene como objetivo ayudar a todos los artistas en los diferentes géneros, así como impulsar a las bandas locales y que apenas empiezan para poder alternar con grandes bandas del rock.

“México está lleno de talentos, pero nos falta unión. Hecho N Brooklyn fundado en la ciudad de Nueva York pretende ayudar a los demás artistas, al talento local, porque todos somos hermanos. A mí lo que me mueve es despertarme cada día con la mentalidad de ser una persona mejor”.

Estoy segura de que Roberto Ramírez, tiene una gran misión en esta vida que seguramente logrará. Actualmente está forjando uno de sus sueños que es mostrar la cultura y la belleza de México a través del cine. El señor Fuss es sin duda un talento poblano hecho en México, hecho N Brooklyn, hecho en Nueva York.

Contactos:

Pulsonuevayork@gmail.com

Facebook: Pulso Nueva York